Achicoria azul de los campos

08-Achicoria

 

La Achicoria azul de los campos es una pequeña planta silvestre, muy ramificada, de tallos resistentes. Elige crecer los bordes de los caminos, suelos pobres y calcáreos. Crece con fuerza, sus hojas son utilizadas para ensaladas y la raiz se seca al sol para adiccionar al café y darle mejor sabor. Esta dentro del grupo siete,  a los que Bach llamó: “Remedios para aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás” que son amantes del poder.

Es la quinta planta que el Doctor Edward Bash descubrió. Es esencial para combatir la hiperprotección, la posesividad, la actitud invasiva y la necesidad de atención.

En un periodo de duelo por perdida de una persona o animal querido ayuda a dejar partir. Por ello es una esencia fundamental para trabajar el duelo.

 

 

Los “chicory” son recelosos y corrigen siempre a los demás

Como flor de Bach, Chicory es el remedio indicado para quienes manifiestan egocentrismo, necesidad de control sobre los demás, intolerancia. Están dispuestos a ayudar a los demás, pero en condiciones de superioridad, dependencia y dominio.

Necesitan y quieren acaparar toda la atención y el afecto, para ello, usan su poder en sus propios objetivos. Necesitan el reconocimiento constante, por eso a veces sienten lástima de si mismos, se sienten desatendidos y abandonados, y que nadie se preocupa por ellos.

Achicoria: propiedades para la salud

Achicoria: propiedades para la salud vía cuidasdeti.com

 

Mientras dan cuidados y afecto manipulan a los que están a su lado. Si sus seres queridos se marchan, reclama su atención y cuidado de forma enfermiza para retenerles.
Los chicory no son conscientes de lo que les pasa. Lo hacen pensando que tienen toda la razón.

 “Egocéntricos, de carácter obstinado y solo se ocupan de sus propios asuntos. Son muy activos y al principio quizás resultan entretenidos y atractivos, pero pronto aburren a todo el mundo.

Odian estar solos, de hecho tienen miedo a la soledad, aman la compañía y dependen de que los demás les suministren vitalidad.

 

Los niños Chicory son amorosos y cariñosos, y buscan a sus padres, familiares y amigos un afecto similar. demandan desde la cuna estar atendidos y en brazos.

En el peor de los casos pueden ser manipuladores y posesivos, pero el lado positivo de su carácter es el de ser guardianes, cuidan de un niño pequeño igual que una mama cuidaría de su bebe.

achicoria

Achicoria vía Cuidasdeti.com

 

La lección consiste en abandonar el egoísmo por medio de la entrega a los demás” 

Achicoria azul maravillosa de los campos ,  te ayudará a alcanzar tu libertad, la libertad tan necesaria para todos nosotros, antes de poder salvar al mundo”.

El azul representa el frescor, el agua, el cielo… Transmite distancia, profundidad, tranquilidad y trascendencia.

Es un remedio floral maravilloso para el desapego, el síndrome del nido vacío.

Puedes adquirirla en

Armonía esencias florales

Natural essences

Llamando al teléfono: 625 09 41 70

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.