Para Agrimony

Para Agrimony de Susana Veilati foto vía Cuidasdeti

 

 

PARA AGRIMONY. REGRESA A TI.

Siéntate cómodamente, allí donde estés, ahora mismo. Respira a tu ritmo. Inhala profundamente, y exhala. No quieras modificar ninguna sensación o sentimientos que surjan, deja que sucedan, sin esfuerzo por estar de otro modo… Respira otra vez. Una vez más…
Prueba a observar cómo tu atencion se mueve fundamentalmente hacia dos direcciones: inspira, y al espirar lleva toda tu atención hacia fuera, hacia el mundo de las cosas que ahora te rodean, hacia otras personas… Siente el efecto de posar tu completa atención fuera de ti …
Ahora inspira y lleva completamente tu atención hacia dentro, hacia ti misma…hacia tu interior.
Simplemente percíbete respirando, percibe las sensaciones internas de tu cuerpo…el latido de tu corazón… tu piel…
Desde pequeña has aprendido a dirigir tu atención al mundo exterior. Primero hacia papá y mamá; y luego hacia todo lo demás interrumpiendo tu atención hacia dentro de ti. REGRESA A TI.

Para Agrimony

Flor de Agrimony

 

Inspira…entra más profundamente en ti… La aceptación de lo que sensacionas y sientes es ahora incondicional…. No hay nada que modificar… Inhala y exhala. Observa como paulatinamente experimentas serenidad y claridad dentro de ti… Siente como tú energía, que mueves compulsivamente hacia los otros, vuelve ahora hacia ti y te revitaliza, te da presencia y dignidad. Continúa un poco más. Inspira y espira. Con cada nueva inspiración te sientes, te rehabitas, te transformas en una presencia acogedora para ti misma.
Ahora experimenta esto en tu vida cotidiana: estás trabajando o realizando alguna actividad, prueba a continuar en contacto con tu cuerpo, en especial con tu respiración, y con la sensación de tu piel… Sensaciónate mientras haces.
Ahora estás con otra persona, observa cómo llevas toda tu atención hacia ella. Date cuenta de cómo te extroviertes… REGRESA A TI. Inspira e imagina que la inhalación es el movimiento de tu atención hacia dentro, y la exhalación es el movimiento de tu atención hacia fuera.
Entonces, inspira y mantén tu atención en tu respiración, en tu piel, en tu postura y en tus movimientos, y desde allí ábrete a recibir al otro, a escucharle y a compartir lo que sea ¿Qué cambia?

 

Para Agrimony

Para Agrimony vía Mis Remedios

 

“Cuaderno de Meditaciones florales” Escuela de Terapia Floral Integrativa
www.escuelaterapiafloral.com

Susana Veilati

 

Definición original del Dr. Bach: “Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia, tienden a los excesos en el alcohol o las drogas para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.”

 

Español: AGRIMONIA
Latín: Agrimonia eupatoria
Familia: Rosáceas
Hábitat: Terrenos baldíos y declives soleados en todas las zonas templadas de Europa y América.
Florece: Entre junio y agosto.
Descripción de la flor: Flores pequeñas amarillas y aromáticas de cinco pétalos.
Método de elaboración: Método del sol
Grupo: Hipersensibilidad e influencia a ideas y opiniones ajenas

 

Para conseguir  Agrimónia y todas nuestras esencias florales entra en

www. armoníaesenciasflorales.com

www.naturalessences.es

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.